Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Airbus acuerdo con aerolíneas chinas para uso de SAF

Redacción A21 / Martes, 15 Noviembre 2022 - 01:00
La autoridad aeronáutica china pidió una estrategia de desarrollo bajo en carbono

Airbus firmó un acuerdo con Xiamen Airlines, Zhejiang Loong Airlines y Colorful Guizhou Airlines para promover el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en vuelos comerciales en China. 

La asociación se anunció durante la 14ª Exposición Aeroespacial y de Aviación Internacional de China y se explicó que el SAF se producirá localmente a partir de aceite usado de cocina por SINOPEC Zhenhai Refining & Chemical Company, un fabricante de propiedad estatal China. El SAF chino fabricado por la única instalación certificada en ese país también se utiliza para vuelos de entrega desde Airbus Tianjin.

Desde octubre de 2022, el Centro de Entrega de Airbus en Tianjin ha ofrecido a los clientes la opción de una mezcla de combustible SAF al 5% para todos los vuelos de entrega de aeronaves de pasillo único de la familia A320neo y A350 de fuselaje ancho.

El 14ª Plan Quinquenal para el Desarrollo Verde de la Aviación Civil, emitido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), establece que es necesario implementar una estrategia de desarrollo bajo en carbono, promover avances en la aplicación comercial de SAF y esforzarse por lograr un consumo de SAF superior a 20,000 toneladas para 2025.

Xiamen Airlines se ha convertido en el cliente más nuevo de Airbus en China al realizar un pedido en firme de 40 aviones de la familia A320neo en septiembre pasado. Zhejiang Loong Airlines opera una flota de aviones compuesta por 64 aeronaves de la familia A320. Colorful Guizhou Airlines tiene una flota de 8 aviones de la familia A320neo. Las tres aerolíneas están comprometidas con el desarrollo sostenible en sus operaciones diarias.

Facebook comments