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27/04/2024

Suma Lufthansa tercer avión de investigación climática

Redacción A21 / Viernes, 11 Noviembre 2022 - 01:00
Ofrece datos de ozono y agua más completos; de acceso libre para todo el mundo

El Grupo Lufthansa, junto con el Centro de Investigación de Jülich, equipó un tercer avión en su flota con instrumentos de medición climática y aseveró que mantiene su compromiso de largo plazo con la investigación de este fenómeno.

Con efecto inmediato, el Airbus A330 de Eurowings Discover recopila continuamente datos de medición en la atmósfera. El avión de larga distancia modernizado con el registro D-AIKE, "Kilo-Echo", vuela en un servicio regular mundial con destinos en América del Norte, el Caribe, el Océano Índico y África.

Durante más de siete años, Lufthansa ha estado operando otros dos aviones de larga distancia equipados con el sistema de medición del proyecto europeo Aeronaves en servicio para un sistema mundial de observación (IAGOS).  Con la integración del A330, Lufthansa podrá recopilar datos climáticos adicionales para la ciencia en rutas de vuelo en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de poder respaldar el proyecto IAGOS con un tercer avión de larga distancia. Durante los últimos 30 años, los datos recopilados con nuestro avión han contribuido significativamente a construir uno de los conjuntos de datos de ozono y agua más completos del mundo, como el contenido de vapor en la atmósfera. Con nuestro compromiso, estamos haciendo una contribución importante a la investigación del clima”, dijo Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa, responsable de Marca y Sostenibilidad.

Bajo el liderazgo del Centro de Investigación de Jülich, IAGOS reúne la experiencia de socios de investigación, servicios meteorológicos, la industria de la aviación y las aerolíneas. IAGOS Alemania está financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

“Gracias al apoyo de largo plazo del Grupo Lufthansa, IAGOS ha podido convertirse en una infraestructura de investigación de prestigio internacional y ocupa un lugar central en el sistema global para observar la atmósfera. Damos la bienvenida al 'Kilo-Echo'(KE) como un nuevo miembro de la familia y esperamos que nuestras mediciones también ayuden a reducir el impacto climático del tráfico aéreo en el futuro”, aseveró Andreas Petzold, coordinador de IAGOS Alemania en el Centro de Investigación Jülich.

El sistema compacto del proyecto de investigación europeo está instalado de forma permanente debajo de la cabina del avión. Una conexión corta conduce desde allí a dos sondas de medición instaladas en el fuselaje. Después de cada vuelo, los datos registrados se transmiten automáticamente a la base de datos central del centro de investigación CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) en Toulouse.

Los hallazgos son de acceso libre y abierto para la investigación global y actualmente son utilizados por alrededor de 300 organizaciones en todo el mundo. Ayudan a los investigadores a obtener nuevos conocimientos sobre el desarrollo del clima, la composición de la atmósfera y la determinación de cambios a largo plazo para hacer que los modelos climáticos sean más precisos y mejorar los pronósticos meteorológicos.

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