Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Airbus 497 entregas al cierre de octubre

Redacción A21 / Jueves, 10 Noviembre 2022 - 01:00
Suma 1,033 pedidos en lo que va del año, pero han cancelado 223 aviones

El fabricante europeo Airbus publicó sus cifras correspondientes a octubre de este año, en las que reporta haber entregado 60 nuevos aviones a 38 clientes, con los que llegó a 497 aeronaves en el año, además de que obtuvo pedidos por 177 aviones adicionales.

Durante octubre entregó un A220-100 a la empresa Comlux, que será un Airbus Corporate Jet (ACJ), en el que Comlux se encarga de los interiores, además de ser el propietario de este avión para renta. Del modelo A220-300 se entregaron 4 unidades, de ellas son dos para ITA Airways vía ALC, uno para Breeze Airways y uno para Air France.

Del A320neo fueron 21 aviones, 5 fueron adquiridos por IndiGo; y dos por cada una de las siguientes empresas, Spirit Airlines, vía Aercap, y FlyNas. Las compañías que adquirieron una aeronave fueron SAS; Frontier Airlines; China Eastern Airlines, vía Bocomm Leasing; NAS Aviation Services; Go First; Kuwait Airways; Avianca, vía SMBC; Play, vía NAS Aviation Services; Spring Airlines; British Airways; Tunisair; y Tianjin Airlines, vía Aercap.

En cuanto al A321neo fueron 26 aviones para Loong Air, vía ACG; 5 para Delta Air Lines; 4 para WizzAir; las compañías que adquirieron dos aeronaves fueron American Airlines; Volaris; IndiGo. Las que adquierieron un solo avión fueron JetBlue; Air Astana, vía ALC; Pegasus Airlines; Viva Aerobus; Iberia Express; Gulf Air; Korean Air; VietJet; Air New Zealand; y Starlux, vía NAS Aviation Services.

En cuanto a aviones de cabina ancha, se pidieron 8 aviones, de los cuales fue un A330-300 para Altavair; 2 aeronaves A330-900, uno para Virgin Atlantic vía ALC y otro para Delta Air Lines; 7 de la versión A350-900 para Iberia (2), Air France, Air China, China Southern, Starlux vía NAS Aviation Services, y China Eastern; y un A350-1000 para Cathay Pacific.

La compañía informó que sus entregas fueron menores a las estimadas, ya que siguen teniendo problemas con algunos proveedores, sobre todo de motores.

En cuanto a los nuevos pedidos, Air Canada confirmó 15 aviones A220-300 adicionales; Xiamen Airlines confirmó 25 A320neo y 15 A321neo; Jet2 pidió 35 A320neo; el Grupo IAG hizo lo propio con 31 aeronaves A320neo y 28 equipos A321neo; así como un pedido por 28 aviones A321neo para un cliente anónimo.

En total suman 1,033 pedidos en el año, pero descontando las cancelaciones que se han tenido por 223 aviones (1 A220-300, 2 A319neo, 28 A320neo, 74 A321neo, 84 A330-900, 11 A350-900 y 23 A350-1000) tienen un crecimiento neto en la cartera de pedidos por 810 aviones en 2022.

Facebook comments