Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 1 Noviembre 2022 - 01:00

Retoma Emirates vuelos a São Paulo con Airbus A380 

Emirates reinició sus operaciones entre Dubai y São Paulo con los Airbus A380-800 para 516 pasajeros el pasado domingo 30 de octubre.

Por la temporada baja, la compañía operaba en los Boeing 777-300(ER) de 356 plazas. Actualmente, Sao Paulo es el único destino de Emirates en Sudamérica. El próximo 2 de noviembre, tras 32 meses, Río de Janeiro y Buenos Aires regresarán al cronograma regular de la aerolínea

 

Retoma Lufthansa vuelos a Teherán

La aerolínea alemana, Lufthansa, reanudó los vuelos a Irán, dos días después de que fueran suspendidos debido a que encontraron el cuerpo de un hombre en el compartimiento del tren de aterrizaje de un Airbus A340, en un vuelo desde Teherán.

Lufthansa detuvo los vuelos programados al país el 28 de octubre de 2022, un día después de que el personal de tierra del Aeropuerto de Frankfurt encontrara un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros. La identidad de la persona no ha sido revelada, según informes locales, y la policía aún no ha proporcionado más detalles sobre el incidente.

 

Condena OACI desvío de un Ryanair en Bielorrusia

Tras la Resolución de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respecto al incidente que involucró al vuelo FR4978 de Ryanair en el espacio aéreo de Bielorrusia el 23 de mayo de 2021, los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Albania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, solicitaron una sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre “el aterrizaje del vuelo de Ryanair forzado por autoridades de Bielorrusia”.

Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, informó que los Estados miembros de la OACI reconocieron la infracción del Convenio de Chicago y adoptaron la Resolución A41-1, condenando las acciones del Gobierno de la República de Belarús al cometer un acto de interferencia ilícita que puso en peligro deliberadamente la seguridad del vuelo FR 4978 de Ryanair y la vida de las personas a bordo.

 

Facebook comments