Pasar al contenido principal
27/04/2024

Planea Rusia independencia de la aviación occidental

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2022 - 01:00
Este proceso es irreversible; ya no habrá Boeing y Airbus dice Rostec

La industria de la aviación rusa intentará funcionar sin occidente, busca producir mil aviones de pasajeros para 2030 y terminar con la dependencia de Boeing y Airbus, para ello impulsará la fabricación de piezas construidas localmente, afirmó corporación estatal rusa Rostec.

La empresa de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa, encabezada por Sergei Chemezov, ve la actual situación como una oportunidad para construir una industria de la aviación fuerte y autosuficiente.

“Los aviones extranjeros dejarán nuestras flotas; creemos que este proceso es irreversible y nunca más habrá aviones Boeing y Airbus en Rusia”, aseveró el industrial, de acuerdo a la agencia Reuters.

Agregó que su próximo objetivo será concretar la sustitución de importaciones de las piezas para proyectos de aviación prometedores: SSJ-New y MS-21, en el menor tiempo posible

“No esperamos que se alivien las sanciones y estamos construyendo nuestros planes en base al difícil escenario existente; por ello, a partir de este año, no dependeremos de la cooperación internacional con los países occidentales”, afirmó la compañía.

A partir de 2024, Rusia planea producir anualmente 20 jets regionales de sustitución total de importaciones conocidos como Superjet-New y 72 nuevos MS-21 de media distancia a partir de 2029, comenzando con seis en 2024, según el plan de desarrollo de la industria de la aviación rusa para 2030.

Sin embargo, la mitad de los componentes y tecnologías utilizados en la industria aeronáutica rusa en 2021 se originaron en países extranjeros, por ello están luchando por reemplazar estos componentes extranjeros de su Superjet, incluido el motor SaM-146 que fue diseñado por Safran.

“Serán los últimos en los que se utilicen las soluciones de nuestro socio Safran. Luego instalaremos motores PD-8 de fabricación rusa”, dijo Rostec.

Facebook comments