Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se estancan pedidos de Airbus y Boeing durante el verano

Redacción A21 / Lunes, 19 Septiembre 2022 - 01:00
Ambas compañías experimentaron menos solicitudes

Airbus y Boeing, los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, publicaron sus datos de pedidos y entregas para el verano de 2022.  Las entregas de ambas compañías permanecieron estancadas durante los tres meses del verano de 2022.
Sin embargo, Airbus logró tomar la delantera con 145 aviones entregados durante el periodo, junio fue su mejor mes, mientras que el peor fue agosto.

Boeing, por su parte, tuvo un total de 112 entregas durante el periodo de verano. El peor mes para la compañía fue julio, con solo 26 aviones entregados, mientras que el mejor fue junio, con 51.
En agosto, las entregas de Boeing aumentaron en comparación con julio, debido a la reanudación de las entregas de 787 Dreamliner.

En cuanto a pedidos, Airbus registró un rendimiento mejor que el de Boeing durante el verano, pues hubo 479 solicitudes, la mayoría provino del mercado chino, con casi 300 pedidos de las tres aerolíneas más grandes del país: Air China, China Southern y China Eastern. Pero, aunque el fabricante europeo de aviones logró acumular 401 pedidos en julio, no ganó ninguno en agosto.

Mientras tanto, Boeing vendió un total de 210 aviones. El principal impulso de pedidos para el fabricante estadounidense fue el que se registró durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, realizado en julio de 2022.

Facebook comments