Stephen Dickson, nuevo presidente de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), señaló que el Boeing 737 MAX no ofrecerá servicios comerciales hasta que “sea completamente seguro”, por lo que no hay cronograma para que el jet regrese.
Durante la ceremonia de toma de posesión de Dickson, Elaine Chao, secretaria de Transporte del país norteamericano pidió al nuevo responsable de la autoridad aeronáutica, que evalúe el desempeño de la FAA, los resultados de la investigaciones y sus funciones de seguridad, luego de certificar el MAX, a pesar de los problemas que mostraba.
Transportation Secretary Elaine Chao swears in new FAA Administrator Stephen Dickson. pic.twitter.com/qOp6SkhgmN
— The Hill (@thehill) August 13, 2019
“Vamos a donde nos conducen los hechos y nos aseguramos diligentemente de que toda la tecnología y la capacitación estén presentes y actuales antes de que el avión regrese al servicio de pasajeros”, señaló Dickson.
Desde el pasado mes de marzo, los gobiernos y aerolíneas del mundo cesaron los vuelos del B737 MAX, después que los accidentes en Etiopía e Indonesia dejaran un total de 346 fallecidos.
Si bien, ambos sucesos estaban vinculados con un problema con el sistema MCAS (el cual tenía como objetivo evitar que el Ángulo de Ataque de los aviones MAX fuera muy pronunciado), en junio pasado los pilotos de la FAA hallaron un nuevo inconveniente con la forma en que la computadora de vuelo procesa los datos y retrasaron la recertificación de la familia de fuselaje estrecho.
Actualmente el fabricante Boeing está rediseñando el sistema de control de vuelo del avión, y estima que presentará un paquete de software final a los reguladores para el mes de septiembre, para que los MAX regresen a los cielos a inicios de octubre.
Sin embargo, distintas aerolíneas a nivel mundial, como Air Canada y Southwest, ya eliminaron al MAX de sus planeaciones hasta enero de 2020.
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