• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

ATR enfrenta retrasos en entregas

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

ATR enfrenta retrasos en entregas

El fabricante franco-italiano ATR enfrenta un retroceso en la entrega de sus aviones, debido a los retrasos industriales, aeronaves sin vender y escasez de pilotos, situación que tendría un impacto en sus ingresos y ganancias.

Si bien la empresa con sede en Toulouse se negó a informar sobre sus entregas a mediados de año, sí declaró que confía en lograr igualar la entrega de 76 aviones del año pasado.

“Nuestro mercado es muy volátil y estamos acostumbrados a manejar esto bien”, señaló un portavoz de la compañía.

We will be present at the 53rd edition of #ParisAirShow to present our latest onboard innovations and solutions for passenger inclusion. More information here: https://t.co/2RqhDbpHwF #ATRIntolife #avgeeks #PAS19 pic.twitter.com/FB2iHor7YY

— ATR (@ATRaircraft) 12 de junio de 2019

En ese sentido, uno de los mercados de alto crecimiento para ATR, es el indio, donde la aerolínea IndiGo acordó la compra de 50 aeronaves ATR 72-600 en 2017 (este avión será presentado oficialmente en el París Air Show, la próxima semana), con un valor de más de 1.3 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Para la aerolínea india, esto ha significado un costo añadido ya que enfrenta problemas para encontrar pilotos que vuelen esta unidad. A nivel mundial, estos son escasos.

Otro de los inconvenientes para ATR es la lucha con problemas de calidad ligados a las entregas desde Italia y el número de aviones construidos pero no vendidos.

Aunque durante el evento en París esté dominado por las empresas que fabrican aviones más grandes, ATR señala que un tercio de los aeropuertos comerciales en el mundo dependen de los turbohélices, los cuales impulsan el desarrollo económico regional.

Tags: ATRParis Air Show 2019

Noticias Relacionadas

Aviación en tiempos turbulentos

Aviación en tiempos turbulentos

24 junio, 2025
Lanza Air Tahiti servicio VIP con cabina ejecutiva total en su nuevo ATR 72-600

Lanza Air Tahiti servicio VIP con cabina ejecutiva total en su nuevo ATR 72-600

19 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Anuncia ATR innovaciones para la aviación regional sostenible en el Salón de París

Anuncia ATR innovaciones para la aviación regional sostenible en el Salón de París

9 junio, 2025
Next Post
Auditarán terceros autorizados en Medicina de Aviación

Auditarán terceros autorizados en Medicina de Aviación

Airbus, a cincuenta años de distancia

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados