Pasar al contenido principal
22/11/2019

Sin Pro-México, FEMIA promoverá al sector aeronáutico del país

Redacción A21 / Lunes, 6 Mayo 2019 - 21:23
El organismo participará en el Paris Airshow

Por Salma Domínguez

La Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que, gracias al convenio firmado con la Agrupación de Industrias Aeronáuticas y Espaciales Francesas (GIFAS, por sus siglas en francés) podrá instalar un pabellón mexicano en el París Airshow, el cual tendrá lugar del 17 al 23 de junio.

Esto es muy importante ya que, con la desaparición de PROMEXICO, es vital que exista un pabellón de México dentro del evento, el más importante de la industria aérea a nivel mundial (junto con la feria aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra; ambas se celebran bianualmente y de forma intercalada), señaló Luis Lizcano, director de FEMIA.

“Nuestra participación en (el aeropuerto de) Le Bourget tiene como estrategia darle continuidad al efecto de promoción. Tendremos un pabellón de 136 metros cuadrados en donde participarán los gobiernos de diferentes estados como Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Durango y Yucatán” declaró Mónica Vega, directora de promoción del organismo.

Asimismo, FEMIA realizará un diagnóstico a profundidad sobre el desarrollo de los proveedores en el territorio mexicano y, para lograrlo, firmará 13 líneas de acciones con cada uno de sus miembros.

“Queremos crecer y que nuestras empresas tengan la capacidad necesaria para poder operar. Lo principal de estos puntos es la visión: en dónde estamos y a dónde queremos llegar como empresa. Profundizaremos en temas de localización y desarrollo de proveedores, en temas de adquisición de equipo,  de certificaciones y capacitación", dijo Xavier Hurtado, director del programa de desarrollo de proveedores.

Facebook comments