Pasar al contenido principal
18/06/2019

¿Quién será el próximo presidente de Airbus?

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2019 - 11:51

Los accionistas de Airbus aprobaron el nombramiento de Guillaume Faury como nuevo presidente de Airbus, para los próximos tres años, informó el consorcio europeo en un comunicado.

Faury entrará en sustitución de Tom Enders, cuyo mandato en el Consejo ha expirado oficialmente.

“Es un auténtico privilegio tomar el relevo como CEO de Airbus y dirigir esta excepcional compañía hacia la próxima década. Estoy deseando dar forma al Airbus del futuro para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, aumentar nuestra competitividad y crecer de modo sostenible” señaló el recién elegido presidente.

Faury, de 51 años de edad, es un ingeniero francés que trabajó en Airbus Helicopters por diez años y fue el responsable del diseño del H225. En febrero de 2018 reemplazó a Fabrice Brégier en la cabeza de la división de aeronaves comerciales de Airbus.

A la par, el Consejo designó a René Obermann para que entre al puesto de Chairman del Consejo de Administración de Airbus, a partir de 2020, en sustitución de Denis Ranque, quien ha estado en este cargo desde hace siete años.

Obermann fue presidente ejecutivo de la empresa alemana Deutsche Telekom entre 2006 y 2013 y actualmente es director de la empres ade inversiones Warburg Pincus. Además, de acuerdo con Reuters, es el favorito del gobierno teutón para entrar a la cabeza de Airbus.

Facebook comments