Pasar al contenido principal
18/11/2018

Se accidenta avión escuela en La Paz

Redacción A21 / Martes, 16 Octubre 2018 - 18:00

Un avión monomotor Cessna 150 (matrícula XB-ODX) se impactó contra el terreno en las proximidades del Aeropuerto Internacional de La Paz, en Baja California Sur. Las autoridades reportaron que hay una persona fallecida y una más lesionada.

Todo indica que el equipo accidentado pertenece a la Escuela de Aviación y Adiestramiento Calafia (EAAC), que incluso muestra fotografías del mismo en sus redes sociales.

Publicado por Escuela de Aviación y Adiestramiento Calafia en Lunes, 15 de octubre de 2018

Reportes preliminares señalan que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía durante un vuelo de práctica pilotado por un estudiante de la EAAC en compañía de su instructor.

Según medios locales, los tripulantes dieron aviso de que realizarían un aterrizaje de emergencia por un problema técnico después del despegue, mismo que pudo haber provocado la caída de la aeronave.

Hasta el momento, ni el aeropuerto ni la escuela han emitido algún comunicado relativo al accidente, mientras la aerolínea Calafia Airlines –de la que toma su nombre la institución–, señaló que la aeronave “NO pertenece a su flota comercial” y que no tiene vínculo alguno con el avión y/o personas involucradas en dicho incidente.

Calafia Airlines

***Actualización***

De acuerdo con el medio NBCS Noticias, ambos ocupantes habrían fallecido, siendo el alumno quien pereció en el lugar, mientras el instructor –identificado como Francisco Cabañas– habría muerto en el hospital, producto de la gravedad de sus heridas.

Facebook comments