Pasar al contenido principal
14/12/2018

Airbus elegirá CEO a finales de 2018

Redacción A21 / Miércoles, 21 Marzo 2018 - 09:27

La junta de Airbus nominará a un nuevo CEO para finales de este año, informó la empresa europea en un comunicado en el que subrayó la importancia de que el proceso de selección sea independiente. 

Para asegurar que la elección sea independiente, la empresa buscará un comité que esté conformado por reclutadores externos que ayuden en la decisión de buscar al reemplazo de Tom Enders, quien ha sido el CEO de Airbus desde 2012. 

Luego de que la empresa nomine al nuevo candidato, lo presentarán ante los accionistas durante la primavera de 2019; mientras ocurre todo este proceso, Enders seguirá al frente y permitirá que la transición sea normal. 

El principal candidato actual es Guillaume Faury, quien ha estado a cargo de la división de helicópteros de Airbus y de la división de Aviación Comercial, de manera más reciente. 

El diario Le Figaro de Francia reportó que, si Faury es elegido, éste se mantendría a la cabeza de Aviación Comercial, al mismo tiempo que cumpliría con sus nuevas obligaciones como CEO de Airbus. 

Otras personas que estuvieron vinculadas al puesto son Fabrice Bregier, quien durante varios años fue el número dos de Airbus y salió recientemente luego de que no se le asegurara su elección como cabeza de la empresa aeronáutica a la salida de Enders. 

El otro rumor apuntaba a que el actual presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, podría ser el elegido. Sin embargo, él mismo desmintió la historia y aseguró que Airbus no está en su futuro inmediato. 

Facebook comments