Pasar al contenido principal
27/05/2018

'Born in the USA': Airbus entrega su primer A320 fabricado en Alabama

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2017 - 19:00

Esta semana (y a ritmo del icónico tema musical de Bruce Springsteen), Airbus realizó la primera entrega de un avión A320 fabricado en su planta de Mobile, Alabama. La aeronave fue comprada por la aerolínea de bajo costo, Spirit Airlines.

Las instalaciones en la Unión Americana del consorcio aeronáutico francés iniciaron funciones en el año 2015
. Desde entonces han producido y vendido 36 unidades A321, razón por la cual, el primer A320 representa un hito para ellos.

Spirit Airlines tiene el honor de recibir el primer Airbus A320 fabricado en los Estados Unidos", expresó Ted Christie, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Spirit Airlines, y añadió que esta aeronave es la perfecta adición a su flota de 106 unidades ahorradoras de combustible, ya que les permite "reafirmar el compromiso con sus usuarios de utilizar aviones limpios y de última generación".

Airbus, por su parte, se congratuló del trabajo realizado por sus cientos de empleados en esta urbe –la más antigua de sur colonial estadounidense–, así como del impulso paralelo a la economía local generado por la atracción de varias empresas proveedoras, que han llegado a la región atraídas por la planta.

.

"Fiesta en America" (Fuente: Airbus)

Asimismo, esta fabrica prevé alcanzar un ritmo de cuatro entregas por mes para finales de año.

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Hasta la fecha acumula más de 13 mil 200 pedidos, y se han entregado más de siete mil 700 aviones a cerca de 400 clientes y operadores de todo el mundo.

Compuesta por cuatro modelos (A318, A319, A320 y A321), estos aviones tienen capacidad para 150 pasajeros en dos clases, o hasta 180 en un diseño de alta densidad.

Facebook comments