Pasar al contenido principal
25/09/2018

51% de mexicanos prefiere viajar a playas en verano: Despegar

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2017 - 14:47

Durante el periodo vacacional de verano de este año, un 51 por ciento de los mexicanos buscará viajar a destinos de playa, mientras que el 49 por ciento restante prefiere visitar ciudades y pueblos mágicos, así lo informó un análisis realizado por Despegar, agencia de viajes online de Latinoamérica.

Con base en el comportamiento de las reservas de vuelos en esta plataforma, se identificó que las playas con mayor demanda para la Región Pacífico son Puerto Vallarta, San José del Cabo y Huatulco, con un tiempo de estadía promedio de cinco días 5 días y una tarifa de vuelo redondo estimada en tres mil 452 pesos por pasajero.

En tanto, en la Región Golfo de México destacan destinos como Veracruz, Villahermosa y Tampico, con tiempos de estadía de alrededor de 6 días y un precio promedio de vuelo redondo de tres mil 691 pesos por pasajero.

Finalmente, en la Región Caribe, Cancún, Chetumal y Cozumel son las ciudades playeras más demandadas, con una estadía promedio de 6 días y un gasto cercano a los cuatro mil 088 pesos por vuelo redondo individual.

“Los destinos de playa siguen posicionándose como los lugares preferidos por los mexicanos para visitar en verano", comentó Francisco Ceballos, gerente general de Despegar México.

El ejecutivo apuntó que sólo un 15 por ciento de destinos internacionales de playa serán visitados por mexicanos, comparado con el 85 por ciento que planea viajar a playas nacionales.

Facebook comments