Pasar al contenido principal
29/03/2024

Promueven FAMEX en Paris Air Show 2017

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2017 - 16:16

Organizadores de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) realizan trabajos de promoción y difusión en Paris Air Show 2017 a fin de sumar más invitados y asistentes a la próxima edición del evento con sede en la Base Aérea Militar No.1 “Santa Lucía”, Estado de México, a realizarse en 2019.

El presidente de FAMEX, general Rodolfo Rodríguez Quezada, en entrevista con A21 comentó que países como Reino Unido, Francia, Rusia, China, han mostrado un enorme interés por participar en la feria mexicana, tras los enormes resultados alcanzados en la pasada edición.

Asimismo, la delegación mexicana –conformada por 40 integrantes, incluidos tres miembros de FAMEX– está difundiendo las capacidades y el nivel de competitividad del sector aeronáutico y aeroespacial de nuestro país en una de las ferias más importantes de la industria a nivel mundial.

Coordinados por ProMéxico, los representantes de FAMEX mantienen importantes citas de negocios con empresarios del todo el mundo para concretar inversiones, además de buscar mercados donde la directiva mexicana aún no mantiene una presencia activa, detalló el general.

“En lugares donde no va ProMéxico, como lo es Chile, Dubai y algunas regiones de China, por ejemplo, nosotros llevamos la publicidad y promoción de la industria aeronáutica mexicana”, afirmó.

Rodríguez Quezada también adelantó que diversos actores del sector ya confirmaron su asistencia a la tercera edición de FAMEX, destacando la empresa Safran Aircraft Engines, los estados de Texas y Arizona, en Estados Unidos, y empresarios de Canadá, entre otros.

Cabe recordar que durante cuatro días de actividades, la edición 2017 de la Feria Aeroespacial Mexicana –evento organizado por la Fuerza Aérea y la Secretaría de Defensa Nacional– contó con la asistencia de más de 200 mil visitantes, además de recibir a cerca de 500 empresas expositoras y 35 países invitados y promover la realización de más de tres mil 500 citas de negocios.

A nivel mundial, México está catalogado entre los cinco principales destinos de inversión extranjera en la industria. Sólo entre 2007 y 2016, la IED superó los dos mil 400 millones de dólares.

Facebook comments