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21/07/2018

Airbus quiere revitalizar al gigante A380

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2017 - 09:25

En el marco del 52vo. Paris Air Show, el constructor aeronáutico europeo Airbus presentó el A380plus, una nueva versión de su avión A380 tetrarreactor de doble piso que, mediante refinamientos aerodinámicos y modificaciones en cabina, será capaz de ahorrar hasta un 4 por ciento de combustible y contar con una capacidad aumentada promedio de 497 a 575 pasajeros.

Se trata de un proyecto en desarrollo (en fase de estudio) que busca revitalizar al avión comercial con mayor capacidad de pasajeros de todo el sector aéreo.

Por medio de un comunicado, Airbus precisó que esta nueva versión estará equipada con nuevas puntas de ala (winglets), que miden aproximadamente 4.7 metros de altura y que fueron diseñadas con el propósito de reducir el arrastre y mejorar el desempeño.

Asimismo, el A380plus tendría un peso de despegue de 578 toneladas, tres toneladas más que el diseño original, lo que le permitiría llevar los 80 pasajeros extra en el rango de vuelo actual del A380 de 8 mil 200 millas aeronáuticas (15 mil 186 kilómetros), o en su defecto agregar 300 millas más (555 kilómetros) para rutas de ultra largo recorrido.

El A380plus también contaría con intervalos de mantenimiento más largos y mejoras de sistema, lo que reduciría sus costos de mantenimiento y aumentaría su disponibilidad de vuelo. Igualmente, el periodo de inactividad durante el chequeo del sexto año sería más corto.

Todas estas mejoras permitirían una reducción de costo por asiento de 13 por ciento en comparación con el modelo actual.

El A380plus es una forma eficiente de ofrecer al mismo tiempo una mayor rentabilidad y un rendimiento operativo mejorado", comentó John Leahy, director de operaciones de Clientes de la empresa, y añadió que este "es un nuevo paso para que nuestro icónico avión atienda de mejor manera el crecimiento global del tráfico y las necesidades cambiantes de los clientes de A380".

Las ventas de aeronaves de esta magnitud han disminuido en los últimos años, debido a que los prestadores de servicios aéreos han optado por adquirir aviones más pequeños que tienen menos complexión de costos y mantenimiento.

Y a principios de año, Airbus anunció que construiría doce A380 en 2017, mientras que en 2016 manufacturó veintisiete.

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