Pasar al contenido principal
26/04/2024

Reciben CS100 y CS300 ‘Same Type Rating’

Redacción A21 / Jueves, 24 Noviembre 2016 - 09:17

Los aviones CS100 y CS300, del constructor aeronáutico canadiense Bombardier, recibieron la misma clasificación de tipo (STR), tanto de Transports Canada como de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), anunció la empresa en un comunicado.

La clasificación común para los aviones de la serie C ofrece a los operadores oportunidades significativas de ahorro en costos", declaró al respecto, Todd Young, vicepresidente y gerente general de Servicios al Cliente de Bombardier Commercial Aircraft.

Bombardier asegura que sus aviones CS100 y CS300 ofrecen más del 99% de partes comunes, el nivel más alto alcanzado por un fabricante en la industria. Ambos modelos no son versiones estiradas o encogidas entre sí, sino que fueron diseñados lado a lado, con la sección central sólo un poco más larga en el CS300. Asimismo, las aeronaves están específicamente optimizadas para su tamaño sin ninguna afectación en peso, rendimiento o economía.

La misma clasificación de tipo es un reflejo de la alta compatibilidad entre los aviones CS100 y CS300. Esta es una gran noticia para los clientes que operan ambas aeronaves ya que podrán beneficiarse del entrenamiento mínimo requerido para la transición de pilotos de un modelo a otro”, añadió Young.

El directivo agregó que dicha comunión también se extiende a las refacciones, los procesos de mantenimiento y la manipulación en tierra, características que representan grandes ventajas financieras para sus clientes.

Facebook comments