Pasar al contenido principal
26/04/2024

Establece avión Bombardier Global 7500 nuevos récords de velocidad

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2024 - 01:00
Destaca los viajes de Farnborough a Muharraq y de Phoenix a París, aunque aún están pendientes de aprobación por la FAI

Bombardier celebró que obtuvo los récords de velocidad más impresionantes en el avión Global 7500, elevando el total a más de 30 y contando.

Los récords más recientes, incluidos los viajes de Farnborough a Muharraq y de Phoenix a París, marcan el último logro del avión de negocios Global 7500.

Estos récords, pendientes de aprobación por parte de la Federación Mundial de Deportes Aéreos (FAI), se basan en récords anteriores de velocidad y distancia ya otorgados a este avión de negocios verdaderamente extraordinario, incluido un vuelo de 8,225 millas náuticas en octubre de 2019 desde Sydney, Australia, a Detroit, Michigan, el vuelo de mayor alcance jamás realizado en la aviación de negocios.

El Global 7500 también estableció más de 20 récords de vuelo en el otoño de 2023, incluidas rutas de Singapur a Anchorage, Alaska y de Montreal a Ginebra.

"El avión Global 7500 es único en su clase en lo que respecta a rendimiento: un avión de negocios inmaculado que fue creado para establecer y romper récords", afirmó Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves y Bombardier Defense.

Con una velocidad máxima de Mach 0.925 y un alcance líder en la industria de 7,700 millas náuticas (14,260 km), el avión Global 7500 presenta capacidades de rendimiento excepcionales. 

Su Smooth Flĕx Wing está diseñado con un sofisticado sistema de listones y flaps que genera una sustentación excepcional en el despegue y la aproximación, maximizando la eficiencia aerodinámica y aumentando el rendimiento al tiempo que mejora la seguridad y ofrece una conducción más suave y relajante.

También reduce el consumo de combustible y las emisiones y produce un excelente rendimiento en campos cortos y alta velocidad.

Bombardier también compartió que los increíbles atributos del avión Global 7500 mejorarán aún más con la introducción del avión Global 8000, anunciado en 2022.

Facebook comments