Pasar al contenido principal
26/04/2024

Airbus fabrica partes del 350XWB en Malasia

Redacción A21 / Viernes, 18 Noviembre 2016 - 15:24

El constructor aeroespacial Airbus, dio a conocer que comenzó la fabricación de piezas para el primero de los seis nuevos aviones Airbus 350XWB, destinados a Malaysia Airlines.

Cabe destacar que, de acuerdo con la compañía europea, las primeras partes se manufacturan en plantas de sus proveedores, tanto en la región de Malasia, como en otras partes del mundo.

En el caso de Malasia, las empresas TRM y Spirits Aerosystems, dos de los socios industriales de Airbus en este país, han comenzado con la producción de componentes en sus plantas de Melaka y Subang, respectivamente.

Las dos empresas tienen a su cargo la producción de piezas para las alas y los motores.

Especificaciones de Airbus, señalan que el A350 XWB, cuenta con diseño aerodinámico renovado, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo por lo que reduce 25% la quema de combustible.

Por su parte, Malaysia Airlines, dijo que los seis aviones se adquirirán en arrendamiento con Aircraft Lease Corporation (ALC) y se entregarán entre el cuarto trimestre de 2017 y el segundo de 2018.

Facebook comments