Pasar al contenido principal
25/04/2024

ATR participa en COP22

Redacción A21 / Jueves, 10 Noviembre 2016 - 11:47

La empresa ATR, actual líder en el mercado de aviones regionales de menos de 90 asientos, destacó su participáción en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) que se realiza en la ciudad de Marraquech, Marruecos, del 7 al 18 de noviembre.

Su estadía se centra en el apoyo a las acciones encaminadas hacia el cuidado del medio ambiente por parte de la industria aérea. Militancia que se demuestra en el diseño y fabricación de transportes más amigables con el entorno.

La empresa está totalmente comprometida con los viajes responsables. Cada año 300 millones de pasajeros viajan en aviones regionales que sirven alrededor de 3 mil 500 aeropuertos en todo el mundo. Nos esforzamos todos los días para promover soluciones que faciliten el desarrollo de la conectividad regional de una manera sostenible”, declaró Tom Anderson, vicepresidente senior de Asistencia Comercial y de Atención al Cliente de ATR.

En un comunicado de la empresa, se hizo énfasis en que están construyendo aparatos eco-eficientes para conectar a personas y comunidades, con miras a reducir el impacto ambiental de sus aviones a lo largo de su ciclo de vida.

Un ejemplo es su modelo ATR 72-600, el cual posee el menor consumo de combustible por asiento en su categoría.

La armadora dijo que está trabajando hacia los objetivos de la industria colectiva, que busca reducir la huella ambiental.

“Estos objetivos incluyen una mejora media anual de la eficiencia del combustible del 1.5% para el año 2020, un crecimiento neutral en carbono a partir de 2020 y una reducción del 50% del CO2 en 2050, todo ello en relación con niveles de referencia de 2005”.

Facebook comments