Pasar al contenido principal
26/04/2024

Bell 525 necesita certificación especial: FAA

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2016 - 12:25

La Administración Federal de Aviación (FAA), dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos, estableció las condiciones de certificación especiales para el Bell 525.

Según el sitio AIN Online, en mayo pasado, la FAA, publicó que buscaría las condiciones especiales para la certificación de helicóptero de Bell, para hacer frente a su característico diseño.

Al parecer las “característica de diseño inusual” asociado con el sistema de control de vuelo fly-by-wire (FBW FCS), son funciones que afectan la integridad estructural del helicóptero.

La FAA señaló que las regulaciones de aeronavegabilidad aplicables no contienen normas de seguridad adecuadas o apropiadas para esta característica de diseño, es decir, son insuficientes para regular la operación de esta aeronave.

AIN Online, remarcó que las regulaciones de la FAA, “no tienen en cuenta el hecho de que los sistemas de control activo de vuelo, proporcionan respuestas automáticas a las entradas procedentes de fuentes distintas de los pilotos”, por lo que la certificación de estos sistemas tendrían que ser emitidas en condiciones especiales.

Facebook comments