Pasar al contenido principal
26/04/2024

El Brexit es un “perder-perder” para la UE y Gran Bretaña: Airbus

Redacción A21 / Lunes, 27 Junio 2016 - 07:23
Tom Enders informó en una carta a sus empleados del futuro de la empresa

El presidente alemán de la empresa constructora de aviones, Airbus, Tom Enders reconoció que el triunfo del Brexit es un “lose-lose” para Gran Bretaña y para Europa, y espera que el gobierno británico lleve a cabo el divorcio del continente minimizando los daños para todos los afectados.

Airbus, una empresa que cuenta con 15 mil de sus 138 mil 622 empleados en el Reino Unido, tendrá que revisar su estrategia a futuro al interior de las islas británicas ahora que se dio a conocer el resultado del referéndum, señaló Enders.

Mientras tanto, la empresa urgió al Reino Unido a permanecer competitivo para las inversiones industriales en la nación, aunque ellos ya no podrían considerar a la región como estratégica dentro de su plan de acción en Europa.

El mundo no puede quedarse quieto, así como no lo hará Europa”, señaló Enders en un comunicado retomado por Reuters.

La empresa, fundada en 1970, tiene sus mayores plantas de construcción de aviones en Reino Unido, Francia, Alemania y España, y en Gran Bretaña se encarga de construir las alas para sus jets comerciales de pasajeros.

De igual forma, Enders envió una carta a sus empleados británicos, informándoles que por el momento no se afectarían las acciones al interior de las fábricas en la región, pero que la empresa considerará su permanencia a largo plazo.

Por supuesto que reconsideraremos nuestra posición en el país, y nuestra inversión estratégica en el Reino Unido, como todo mundo”, finalizó Enders.

Acorde a Reuters, esta situación que prevalece en Reino Unido podría favorecer el crecimiento de mercados emergentes para Airbus como México, la India, China y Canadá.

“En la situación inmediata nada cambiará, pero lo que inevitablemente cambiará en el largo plazo es que existirá una pelea por las inversiones para los programas de siguiente generación enfocados en la construcción de alas”, señaló el especialista de la industria aeronáutica, Howard Wheeldon.

Facebook comments