Pasar al contenido principal
20/01/2020

NASA abre convocatoria para mexicanos

Rosa Náutica / Jueves, 31 Diciembre 2015 - 00:18
Seleccionados tendrán estancia en Ames Research Center

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) publicó una convocatoria para que jóvenes mexicanos puedan continuar sus estudios dentro de las instalaciones del organismo, a partir de 2016, con el propósito de promover el desarrollo y la formación de profesionales en el sector aeroespacial.

Los interesados, en la página web de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), www.aem.gob.mx, podrán encontrar las bases para competir por una plaza.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente cursen carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, con certificación en idioma inglés.

También deberán contar con la postulación y el apoyo de beca académica de la institución pública o privada a la que pertenezcan, y una vez concluido el proceso, los seleccionados podrán realizar una estancia de 15 semanas en el Ames Research Center de la NASA.

Al respecto, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, indicó que con esta convocatoria la agencia se suma a los esfuerzos para la promoción y el desarrollo de talento nacional.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mendieta Jiménez destacó que quienes sean aceptados en la NASA también podrán continuar con su formación mediante el programa piloto, Jóvenes hacia el Espacio, que tiene la AEM.

Facebook comments