Pasar al contenido principal
26/04/2024

Lockheed Martin compra Sikorky Aircraft por 9 mil mdd

Rosa Náutica / Jueves, 23 Julio 2015 - 10:49

La compañía multinacional de la industria aeroespacial Lockheed Martin dio a conocer que firmó un acuerdo para adquirir Sikorky Aircraft, compañía líder en diseño y construcción de helicópteros militares y comerciales, por la cantidad de nueve mil millones de dólares.

Se dio a conocer que después de aplicarse los beneficios fiscales, derivados de la transacción, la cifra de compra podría reducirse a 7 mil 100 millones de dólares, aproximadamente. Además, que la adquisición está sujeta a las condiciones habituales, como la de asegurar las aprobaciones regulatorias, se espera que la operación concluya a finales de 2015 o principios de 2016.

Ante esta noticia, la presidenta y consejera delegada, Marillyn Hewson, declaró: “Adquirir Sikorsky es un paso natural para Lockheed Martin, ya que complementa nuestra amplia cartera de la industria aeroespacial de clase mundial y productos de defensa y tecnologías.”

Ambas empresas ya son socias en una serie de programas, como el helicóptero presidencial VH-92 y el helicóptero naval de combate y rescate MH-60.

Facebook comments