Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prueba con éxito Airbus vuelo de helicóptero con una tableta electrónica

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2023 - 01:00
Esta tecnología podría tener aplicaciones inmediatas en vuelos a baja altura y cerca de obstáculos

Airbus logró probar con éxito su proyecto Vertex, que utiliza tecnologías desarrolladas por Airbus UpNext, para controlar mediante una tableta con pantalla táctil un helicóptero; el objetivo es simplificar la preparación y gestión de misiones, reducir la carga de trabajo de los pilotos y aumentar aún más la seguridad.

El FlightLab de Airbus Helicopters voló de forma totalmente automatizada desde el despegue, rodaje, despegue, crucero, aproximación y luego aterrizaje durante un vuelo de prueba de una hora siguiendo una ruta predefinida. 

“Esta exitosa demostración de un vuelo totalmente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje es un gran paso hacia la reducción de la carga de trabajo del piloto y la simplificación de la HMI que el equipo de Airbus Urban Air Mobility pretende implementar en CityAirbus NextGen”, afirmó Michael Augello, director general de Airbus UpNext.

El directivo añadió que el proyecto también podría tener aplicaciones inmediatas para helicópteros en vuelos a baja altura y cerca de obstáculos gracias a la información proporcionada por la tecnología.

Durante el vuelo, el piloto supervisó el sistema, el cual es capaz de detectar obstáculos imprevistos y recalcular automáticamente una trayectoria de vuelo segura. Siempre que sea necesario, el piloto puede anular fácilmente los controles a través de la tableta y reanudar la misión después.

Facebook comments