Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aprueban 6 helicópteros Sikorsky MH-60R para Noruega

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2023 - 01:00
Los utilizará en misiones marítimas de alto riesgo

La Marina de Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato para producir seis helicópteros multimisión, modelo MH-60R Seahawk, para el gobierno noruego

Diseñado y construido por Sikorsky, compañía de Lockheed Martin, el MH-60R permitirá a Noruega realizar múltiples misiones marítimas, incluidas búsqueda, rescate, patrullaje costero y en alta mar.

“Sikorsky y la Marina de EU tienen 40 años de experiencia en el diseño, construcción y mejora de helicópteros Seahawk para operaciones en entornos marítimos extremos, y en la preparación de ejércitos en todo el mundo para amenazas en constante evolución”, aseguró Hamid Salim, vicepresidente de Sikorsky Maritime Systems.

El pedido de Noruega marca la segunda adjudicación de contrato para el MH-60R en menos de un mes, luego de que el 12 de octubre, la Armada de EU adjudicó a Lockheed Martin un contrato para ocho helicópteros MH-60R de la armada española.

Sikorsky ha entregado 330 modelos  MH-60R a cinco países, además de que hay sesenta y cuatro más bajo pedido o en producción para India, Grecia, Corea del Sur, Australia, España y Noruega.

“Esta plataforma tiene un largo y probado historial de confiabilidad y flexibilidad en entornos operativos similares a los que enfrentan la Fuerza Aérea y la Guardia Costera de Noruega, por eso creemos que el MH-60R es la solución que mejor se adapta a los requisitos actuales de este país”, sostuvo Jarle Nergård, jefe de la división de sistemas aéreos de defensa de Noruega. 

El MH-60R está diseñado para todos los aspectos de las operaciones terrestres y marítimas de la gran mayoría de los barcos con capacidad aérea.

Facebook comments