Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevén aerolíneas estadounidenses récord de pasajeros en primavera

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2024 - 01:00
A4A anticipa un aumento del 6% en el número de pasajeros transportados durante la primavera respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando los 167.1 millones en total

La organización sectorial Airlines for America (A4A), que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, pronosticó que durante el periodo de primavera de 2024, del 1 de marzo al 30 de abril, alcanzarán un hito histórico al transportar aproximadamente 167.1 millones de pasajeros, lo que equivale a unos 2.7 millones de viajeros al día. 

Esta cifra representa un incremento del 6% en comparación con la temporada de primavera de 2023, cuando aproximadamente 157.4 millones de viajeros (2.6 millones diarios) utilizaron los servicios aéreos en Estados Unidos.

Para hacer frente a este aumento récord en el volumen de pasajeros, están implementando medidas como agregar más vuelos y el uso de aviones de mayor capacidad en comparación con el año anterior. 

Con un total de 24,500 vuelos programados diariamente en todo el mundo y una capacidad promedio de 137 asientos por avión, las aerolíneas se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos.

“Las aerolíneas estadounidenses están respondiendo al récord de demanda de esta primavera asegurándose de contar con el personal adecuado en los lugares adecuados y ofreciendo a los pasajeros más asientos a bordo de aviones más grandes”, afirmó Rebecca Spicer, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de A4A.

Además, Spicer alentó a los viajeros a aprovechar las actualizaciones tecnológicas implementadas en las aplicaciones móviles de las aerolíneas, las cuales brindan información en tiempo real sobre anuncios de vuelos, seguimiento de equipajes, entretenimiento a bordo y otros servicios.

Con un incremento del 4% en las salidas programadas, las aerolíneas de pasajeros estadounidenses están adaptando su capacidad para satisfacer la creciente demanda. Además, han llevado a cabo una estrategia de contratación agresiva para garantizar que cuenten con suficiente personal. 

Durante el transcurso del año 2023, el sector de empleo en las aerolíneas de pasajeros estadounidenses experimentó un crecimiento del 7.5%, superando significativamente el crecimiento general de la economía (+2%), con una proporción de casi cuatro a uno.

 

Facebook comments