Pasar al contenido principal
27/04/2024

Apuesta Iberia por la consolidación de sus tres vuelos diarios a México

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
El primer vuelo fue en 1950 a bordo de un Douglas DC-4

Para 2024, Iberia le apuesta a consolidar las tres rutas diarias entre la Ciudad de México y Madrid, aseguró Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia.

Durante la celebración del 75 aniversario del primer vuelo de Iberia hacia México, en entrevista con A21, el directivo sostuvo que no es cosa sencilla llenar dos mil plazas cada día.

“Estamos apostando por la consolidación, tenemos un incremento muy importante, de 17% al 2019, el año previo a la pandemia, que en aquel momento era el año récord, por lo tanto, el proyecto es que sigamos apostando por México ciudad, México país y que nos permita seguir creciendo en el futuro”, expresó.

El directivo comentó que para Iberia han sido 75 años de éxito, que han permitido un crecimiento muy importante, mismo que les ha permitido tener tres vuelos diarios hacia la Ciudad de México.

Durante su participación en la celebración del 75 aniversario conectar Madrid con la capital mexicana, celebrada en Espacio Iberia, dijo que un 15 de marzo, pero de 1950, se llevó a cabo el primer vuelo desde Madrid a la capital mexicana.

“Al día de hoy, 75 años después, la ruta entre Madrid y Ciudad de México es la ruta más grande que tiene Iberia, con tres vuelos diarios, por encima de ciudades tan relevantes como Nueva York, Miami, Sao Paulo o Buenos Aires, está es la ruta más grande que tenemos”, dijo.

Mencionó que estos vuelos se llevan a cabo con su avión más grande, moderno y sostenible, el Airbus 350, con 348 asientos, lo que significa que diariamente se transportan más de mil personas.

Recordó que durante 2023, Iberia transportó más de 750 mil personas, “con un índice de calidad muy elevado”; además como prueba del interés que hay en México, añadió, se trajo a la capital del país, Espacio Iberia, a fin de que la gente conozca la experiencia de volar con ellos.

Por su parte, Almudena Maíllo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, destacó la necesidad de seguir ampliando la conectividad con México.

“El objetivo es continuar favoreciendo la demanda del destino Madrid por parte del viajero mexicano y reforzar el posicionamiento de la capital como la principal puerta de entrada a Europa para México y para el resto de América Latina”, añadió.

Historia del primer vuelo

Iberia celebró los 75 años desde que empezó a conectar Ciudad de México con Madrid. Este vuelo, que tuvo lugar en 1950 se realizó a bordo de un avión Douglas DC-4, el cual salió de la capital española e hizo una escala en las Islas Azores para poner rumbo a La Habana y, después, llegar a su destino final, la capital mexicana.

Europa, mucho más cerca

Para celebrar el 75 aniversario y la presencia del Espacio Iberia en Ciudad de México, Iberia ha lanzado una campaña que permite viajar a Europa con los precios más competitivos del mercado.

En este sentido, la campaña estará disponible hasta el próximo 21 de marzo, y aplica para los vuelos con origen en Ciudad de México. Así, se pueden encontrar vuelos en cabina Turista Premium de CDMX hacia Madrid desde 18,659 pesos (1,106 dólares), a Roma desde 19,148 pesos (1,135 dólares) o Frankfurt desde 19,755 pesos (1171 dólares). 

La aerolínea dijo que de igual forma, en cabina Turista, los clientes que viajen desde México encuentran tarifas también reducidas a destinos como Barcelona desde 10,257 (608 dólares), Milán desde 9,937 pesos (589 dólares) o Zúrich desde 11,675 pesos (692 dólares). 

Espacio Iberia, abierto hasta el 21 de marzo 

Desde el 1 de marzo, el Espacio Iberia ha recibido ya a miles de mexicanos que se han acercado para vivir la experiencia completa de viajar por Iberia, pero sin salir de la Ciudad de México, en Polanco. 

Este espacio estará abierto hasta el próximo 21 de marzo para que todos los visitantes tengan la posibilidad de probar las butacas del nuevo A350 y degustar los menús que se sirven a bordo, pilotar un avión gracias a un simulador de vuelo, conocer la historia de la empresa a través de sus uniformes históricos.

Además de participar en diversos eventos como catas de vino, jamón, cocido madrileño y otros productos típicos de la gastronomía española.

El Espacio Iberia está abierto de 11 de la mañana hasta las ocho de la noche todos los días de la semana. Todos aquellos que quieran disfrutar de las experiencias, pueden reservar las experiencias, todas ellas gratuitas, a través de la página web dedicada para ello: www.espacioiberia.com

 

Facebook comments