Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cancelan aerolíneas de EU vuelos a Ecuador por crisis de seguridad

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00
American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y United Airlines suspendieron sus vuelos; LATAM lo hará hasta el 14 de enero

Aerolíneas estadounidenses decidieron cancelar sus vuelos hacia y desde Ecuador luego de que el presidente del país declarara un estado de emergencia debido a la violencia y el conflicto armado en la zona.

Según medios estadounidenses, al miércoles pasado, cuatro aerolíneas estadounidenses tomaron la decisión de suspender temporalmente sus servicios a los aeropuertos de Ecuador: American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y United Airlines.

Aerolíneas como LATAM han ampliado la flexibilidad para los pasajeros que viajen entre el 9 y el 14 de enero de 2024.

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos también anunció que la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en Ecuador cancelaron las citas consulares de rutina hasta el 12 de enero de 2024.

La Oficina también clasificó actualmente a Ecuador como Nivel 2, lo que significa que quienes planeen viajar al país deben tener “mayor precaución”.

La crisis de seguridad inició el pasado 8 de enero, cuando el presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró el estado de emergencia en todo el país por un período de 60 días tras la fuga del notorio y destacado líder de una pandilla, Adolfo Macías.

Grupos criminales tomaron como rehenes a 130 funcionarios penitenciarios, mientras hombres armados de pandillas irrumpieron en un canal de televisión y apuntaron a periodistas durante una transmisión en vivo. Ambos hechos ocurrieron en Guayaquil, la ciudad más grande y más insegura del país.

Facebook comments