Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mes del amor: transportó LATAM 9 mil toneladas de flores

Redacción A21 / Miércoles, 13 Febrero 2019 - 18:00

Entre el 14 de enero y el 8 de febrero, LATAM Cargo voló más de 9 mil toneladas de flores, con motivo del Día de San Valentín.

Para satisfacer esta demanda, la aerolínea transportó estas plantas desde Bogotá y Medellín, Colombia, y desde Quito, en Ecuador, rumbo a los mercados en América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Oceanía.

“El Día de San Valentín y el Día de la Madre son períodos pico en los que LATAM Cargo demuestra su liderazgo en América Latina, completando con éxito una operación altamente compleja (…) De esta manera, estamos ayudando a impulsar la posición de Colombia y Ecuador como los principales productores mundiales de flores frescas ”, declaró Felipe Caballero, director comercial para América Central y del Sur de la línea aérea.

En Ecuador, incrementó sus frecuencias de 10 a 31 vuelos de carga durante este periodo, mientras que en Colombia sus operaciones de carga pasaron de 12 a 23. De esta manera, sus operaciones de carga crecieron 2.4 veces más de lo normal, transportando cuatro mil 180 toneladas de flores desde el país cafetalero y cuatro mil 920 desde Quito.

LATAM informó que las flores más populares son las rosas rojas y rosadas, los ramos mixtos, claveles, los crisantemos, el iris, la gypsophila y la vegetación.

Miami es el principal destino de las flores colombianas, al recibir ocho mil 050 toneladas, es decir el 88% del total transportado. Posteriormente está Ámsterdam con 500 toneladas, Hong Kong, Shanghái, Pekín, Madrid y París.

Colombia es el segundo mayor productor de flores para el mundo, después de los Países Bajo

Facebook comments