Pasar al contenido principal
22/07/2019

Azul rastreará sus vuelos en tiempo real

Redacción A21 / Miércoles, 27 Marzo 2019 - 20:30

La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas instaló el sistema actualizado de SITAONAIR en su flota, denominado AIRCOM Flight Tracker, el cual ofrece seguimiento global de la posición de los aviones en tiempo real.

Con este sistema avanzado, la compañía de bajo costo tendrá un mayor conocimiento y precisión de la posición, velocidad y altitud de su flota completa en cualquier parte del mundo al menos una vez por minuto. Este hecho, la convierte en el primer operador del continente en activar este software de seguimiento de vuelo.

“No solo puede exceder la recomendación de seguimiento de vuelos de 15 minutos de la OACI, sino que también está habilitada para aumentar su eficiencia operacional y la seguridad en un espacio aéreo cada vez más congestionado: ofrece precisión, mejora la conciencia y refuerza la seguridad, minimizando así los costos y respaldando la experiencia en vuelo de los pasajeros”, declaró Dominique El Bez, vicepresidente de producto y estrategia de SITAONAIR.

Para tener mayor precisión y conocimiento, este sistema integró los datos de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B), el cual se basa en el espacio de AireonSM de FlightAware. Así, Azul activó el software de FlightTracker en los aviones A320, A330, Embraer 190 y 195, y al ATR 72-600.

Cabe señalar que el sistema de datos se instaló en la constelación de satélites Iridium NEXT, el cual posee 66 astros reticulados en órbitas terrestres bajas, con nueve adicionales en órbita a modo de repuesto. Aireon se asoció con Flight para proporcionar el sistema de rastreo de vuelos a través de sus productos y socios.

Uno de los aliados es, SITAONAIR- filial de SITA Group- el cual es un proveedor de soluciones de comunicaciones y TI que buscan transformar los vuelos a través de la tecnología.

Facebook comments