Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pierde Spirit más de 100 mdd en primer trimestre del año

Redacción A21 / Viernes, 28 Abril 2023 - 01:00
Mantiene su optimismo para el resto de 2023

Spirit Airlines, compañía estadounidense de bajo costo, registró una pérdida de 104 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre de 2023.

La aerolínea, con sede en el sur de Florida, informó que los ingresos de los primeros tres meses del año fueron de 1,350 mdd, que representan 40% más que los 967 mdd del primer trimestre del año pasado.

El factor de carga de la aerolínea fue de alrededor del 81%, mientras que la capacidad aumentó casi 13% año tras año; los costos aumentaron 24%, a 1.46 mil mdd.

“Para el primer trimestre de 2023, nuestro margen operativo ajustado fue mejor de lo esperado, impulsado por un menor consumo de combustible y un sólido rendimiento de los ingresos por milla de asiento disponible”, informó Ted Christie, director ejecutivo de Spirit.

La utilización de aeronaves aumentó 3.7% durante el mismo periodo de 2022, pero Scott Haralson, director financiero de Spirit, reconoció que la estrategia de la aerolínea se ve obstaculizada por la escasez de motores y componentes de motor PW1100G de Pratt & Whitney, que está dejando en tierra una tasa alta de aviones de la familia Airbus A320neo.

“Seguimos siendo obstaculizados por la disponibilidad del motor Neo y los problemas de deserción de pilotos, que nos impiden aumentar la utilización de aeronaves”, aseguró Haralson.

Sin embargo, Spirit es optimista en su perspectiva para el resto de 2023, sobre todo porque este verano en el hemisferio norte, la aerolínea de bajo costo planea duplicar el número de sus vuelos desde el aeropuerto internacional de Boston Logan, a pesar de las preocupaciones sobre la escasez de control de tráfico aéreo en el noreste de Estados Unidos.

Spirit recibió cinco nuevos Airbus A320neo en el primer trimestre y retiró cuatro A319, finalizando el trimestre con una flota de 195 aviones, de acuerdo con información de Flightglobal.

Facebook comments