Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide Abelo 10 aviones ATR 72-600 y opciones para 10 más

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Le permitirá satisfacer la creciente demanda de conexiones aéreas regionales eficientes y rentables

Abelo, empresa de arrendamiento de turbohélices, formalizó un acuerdo con ATR para la adquisición de 10 aviones ATR 72-600, con opciones para 10 adicionales. Este pacto es un testimonio del compromiso por adoptar tecnología turbohélice de última generación. 

En julio de 2022, Abelo realizó un pedido de 10 ATR 72-600 y confirmó una orden de 10 ATR 42-600S, una versión de despegue y aterrizaje cortos.

La ampliación de la flota permitirá a Abelo satisfacer la creciente demanda de conexiones aéreas regionales eficientes y rentables, al mismo tiempo que impulsa la transición hacia una aviación más responsable.

“En los aviones ATR hemos descubierto la solución ideal para apoyar la misión de Abelo de conectar comunidades y empresas de forma económica y medioambientalmente responsable. Nuestro objetivo es acelerar la transición de los aviones más antiguos a las tecnologías más avanzadas de bajas emisiones, y los turbopropulsores ATR se han revelado como la mejor opción para lograr este objetivo”, afirmó Steve Gorman, CEO de Abelo. 

Agregó que habiendo introducido ya un lote inicial de nuevos aviones, mejorará su cartera y desempeñará un papel vital en el éxito de sus aerolíneas asociadas que buscan un rendimiento excepcional, una reducción de las emisiones y una mayor comodidad para los pasajeros.

"Con un total de 30 ATR pedidos, el compromiso continuado de Abelo con ATR es un testimonio de la fuerte demanda del mercado de turbohélices eficientes en combustible y rentables. Gracias a su versatilidad, bajos costes operativos y reducidas emisiones de CO2, son la columna vertebral de numerosas aerolíneas regionales de todo el mundo”, aseveró Nathalie Tarnaud Laude, CEO de ATR.

Facebook comments