Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma US-Bangla Airlines acuerdo de mantenimiento con ATR

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
La armadora añadió que dará asesoramiento en resolución de problemas y análisis de ingeniería

US-Bangla Airlines, la principal aerolínea privada de Bangladesh, y el fabricante ATR firmaron un Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA) con el objetivo de optimizar aún más sus costos de mantenimiento y mejorar el rendimiento de su flota compuesta por ocho aviones ATR 72-600.

El contrato, que se extenderá durante cinco años, se basará en un sistema de pago por horas. Este incluirá servicios de reparación, revisión y compartición de unidades sustituibles en línea, así como el mantenimiento de la disponibilidad, hélices y bordes de ataque.

Mohammed Abdullah Al Mamun, director general de US-Bangla Airlines, destacó la importancia de la fiabilidad, puntualidad, experiencia del cliente y seguridad para su aerolínea. Agregó que, con motivo del noveno aniversario, este acuerdo reforzará la colaboración con ATR, promoviendo el mantenimiento global. 

“Se trata de una asociación en la que todos salimos ganando. Nuestros equipos han trabajado arduamente para desarrollar un modelo comercial innovador que esperamos que se mantenga vigente y se convierta en un referente en la aviación”, afirmó el directivo.

Por su parte, Stefano Marazzani, vicepresidente Senior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, resaltó el compromiso de la compañía por encontrar soluciones innovadoras y rentables que apoyen a sus clientes. 

“El Acuerdo Global de Mantenimiento de ATR, conocido como ATR GMA, permitirá colaborar con US-Bangla Airlines en sus operaciones diarias, compartiendo experiencia y buscando eficiencias en los procesos de mantenimiento de componentes y mejoras en la fiabilidad”, afirmó Marazzani.

Desde hace más de 25 años, el Acuerdo Global de Mantenimiento de ATR ha impulsado de manera significativa las operaciones de aerolíneas regionales, reduciendo los costos mediante una mayor disponibilidad de piezas, asesoramiento en prácticas de mantenimiento, resolución de problemas y análisis de ingeniería perspicaces.

Facebook comments