Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concretan Alaska Airlines y Condor Airlines acuerdo de código compartido

Redacción A21 / Martes, 7 Noviembre 2023 - 01:00
Los usuarios ya pueden adquirir vuelos de conexión en ambas aerolíneas usando una sola reserva

Alaska Airlines informó de un acuerdo bilateral de código compartido con Condor Airlines, que ha sido uno de sus socios desde marzo de 2017.

Durante la semana pasada, Condor comenzó a comercializar y vender más de 70 rutas de Alaska Airlines en EU, mientras que, el verano pasado, Alaska inició la comercialización y venta desde las 12 ciudades de entrada de Condor en EU, incluidas Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles y Anchorage, hasta Frankfurt, Alemania, el aeropuerto de origen de la aerolínea. 

Los vuelos ya están disponibles y el acuerdo de código compartido permite a cada aerolínea vender asientos en los vuelos seleccionados de la otra parte. 

Los usuarios podrán adquirir vuelos de conexión en ambas aerolíneas usando una sola reserva, además de emisión de boletos, check-in, embarque y equipaje facturado sin inconvenientes durante su viaje.

“Condor proporciona un enlace clave con sus vuelos directos desde las ciudades de entrada de Alaska a Europa y más allá”, afirmó Nat Pieper, vicepresidente senior de flota y finanzas de Alaska Airlines. 

La última incorporación de Condor a su flota es el Airbus A330neo, conocido por tener la cabina más silenciosa del mundo en comparación con otros aviones de su tamaño, además de que esta compañía vuela el A330neo entre Estados Unidos y Alemania, en una configuración de tres clases, business, premium Economy y Economy.

Condor anunció que comenzará un nuevo servicio sin escalas desde Miami y San Antonio a Frankfurt, previsto para mayo de 2024.

Facebook comments