Pasar al contenido principal
27/04/2024

Despegará City Airlines en 2024

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
La aerolínea del Grupo Lufthansa iniciará el proceso de contratación de personal en noviembre próximo y operará aviones A319

City Airlines, la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa, tiene previsto iniciar sus operaciones en el verano de 2024. Indicó que ya cuenta con su Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad Federal de Aviación alemana desde junio pasado, lo que allana el camino para su entrada en el competitivo mercado de la aviación.

La nueva aerolínea se establecerá como una parte esencial de la estrategia de Lufthansa para fortalecer su presencia en vuelos de corta distancia, proporcionando conexiones desde los centros de Múnich y Fráncfort y ofreciendo vuelos de enlace para Lufthansa. Además, operará en colaboración con Lufthansa CityLine.

El proceso de contratación de personal operativo dará inicio en noviembre de 2023, y se abrirán oportunidades laborales para pilotos y tripulantes de cabina, esenciales para el lanzamiento de la aerolínea.

Para asegurar su posición a largo plazo, City Airlines está considerando la posibilidad de contratar pilotos de habla inglesa para los puestos de la cabina de mando, otorgando preferencia a candidatos con experiencia previa.

Asimismo, se están evaluando ofertas con condiciones de cambio voluntario para empleados del Grupo Lufthansa que estén interesados en trasladarse a City Airlines, incluyendo el personal de Lufthansa CityLine.

Jens Fehlinger, Director General de City Airlines, enfatiza la importancia de la creación de perspectivas a largo plazo y la generación de empleos sostenibles en Alemania. Añadió que actualmente, se están llevando a cabo conversaciones con los interlocutores sociales para establecer condiciones laborales competitivas y seguras.

A pesar de que City Airlines comenzará a operar con aviones Airbus A319, el Grupo Lufthansa está evaluando la posibilidad de incorporar aviones Airbus A220 o Embraer en su flota, lo que promete una experiencia Lufthansa de alta calidad para los clientes y pasajeros que opten por volar con City Airlines.

Facebook comments