Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplían United y Lufthansa Group conectividad entre EU y Alemania

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2023 - 01:00
Los clientes de United pueden conectarse entre 25 ciudades de Alemania con un solo boleto

United Airlines, Lufthansa Group y la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn anunciaron una nueva cooperación comercial que ofrecerá una mayor variedad y conectividad para los clientes que viajan entre Alemania y Estados Unidos. 

La aerolínea de EU informó que este nuevo acuerdo está siendo efectivo a partir del 22 de noviembre de 2023 y permitirá a sus clientes que viajen a través del Aeropuerto de Fráncfort, reservar viajes integrados en tren y avión con una sola transacción, una tarifa combinada y un solo boleto. 

“Los clientes podrán conectar entre 25 ciudades en Alemania, así como Basilea, Suiza, y los centros de conexiones de United en Nueva York/Newark, Chicago, Washington, Houston, Denver y San Francisco, y más allá, a destinos en toda América”, explicó la aerolínea. 

La colaboración, explicó la compañía estadounidense, se basa en el modelo de Asociación Intermodal de Star Alliance, lanzado en julio de 2022, que combina la aerolínea con el ferrocarril, autobús, ferry u otro sistema de transporte, en toda la alianza. 

Está diseñado para vincular los sistemas de lealtad y facilitar el tránsito conveniente entre los involucrados, afirmó United. 

Otros de los beneficios es la posibilidad de recibir pases de abordar para los sectores de tren y avión al hacer el “check-in”, así como manejo prioritario de equipaje y otros servicios en el área de check-in AiRail en el Aeropuerto de Fráncfort, y la capacidad para que los clientes de United MileagePlusSM acumulen millas en viajes en tren como parte de un boleto combinado de tren/avión. 

"Conectar lugares increíbles a ambos lados del Atlántico nunca ha sido tan fácil", dijo Stefan Kreuzpaintner, Vicepresidente Sénior de Red, Alianzas y Asociaciones de Deutsche Lufthansa AG.

 

Facebook comments