Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incorpora GOL su sexto y último 737-800 carguero para Mercado Libre

Redacción A21 / Lunes, 23 Octubre 2023 - 01:00
Completaron la primera fase del acuerdo de servicio, que contempla la posibilidad de ampliar la flota a 12 aeronaves para el año 2025

GOL Linhas Aéreas incorporó su sexto y último avión Boeing 737-800, que se convirtió en carguero para atender un contrato con Mercado Libre. El avión, identificado con la matrícula PR-GGK, solía operar con GOL transportando pasajeros, pero fue enviado a China para su transformación en un carguero puro. 

A finales de septiembre, regresó a Brasil y se almacenó en el centro de mantenimiento de la aerolínea en el aeropuerto de Confins, Belo Horizonte, según informó el medio Aeroin.

Con esta inclusión, GOL y Mercado Libre completaron la primera fase del acuerdo de servicio, que además contempla la posibilidad de ampliar la flota a 12 aeronaves para el año 2025 si las condiciones del mercado son favorables. 

Ambas empresas iniciaron la operación con su flota propia en septiembre de 2022 con el propósito de transportar productos a las bases ubicadas en Brasilia, Fortaleza, Recife, Sao Luís, Manaus, Joao Pessoa, Teresina y Porto Alegre.

Desde entonces, han realizado más de 3,200 vuelos, movilizando un total de 11.2 millones de paquetes y encomiendas en el proceso.

“La asociación con Mercado Libre, líder en el mercado de comercio electrónico en América Latina, ha sido sin precedentes para la Compañía. A lo largo de este primer año, se ha demostrado como un negocio muy beneficioso para ambas empresas”, aseveró Rafael Martau, director Ejecutivo de GOLlog, unidad de soluciones logísticas de aerolíneas GOL.

Este acuerdo ha permitido a GOL consolidarse como líder en el mercado de carga pagada en Brasil, según datos de la ANAC.

Facebook comments