Pasar al contenido principal
27/04/2024

Vuela avión B737-800 de United sin una parte de su fuselaje

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2024 - 01:00
No se sabe si el panel se cayó en el aire o no lo traía desde que despegó, pero como no registró indicios de daño la ruta se completó normalmente

Un Boeing 737-800 de United Airlines, con 25 años de antigüedad, perdió un panel de fuselaje cuando realizaba un vuelo entre San Francisco (California) y Medford (Oregón). 

De acuerdo con medios internacionales, el avión, con 139 pasajeros y seis tripulantes a bordo, pudo completar su recorrido sin complicaciones; sin embargo, una vez aterrizado, el equipo responsable de la inspección detectó la ausencia de un panel en la parte inferior del avión.

La aerolínea estadounidense explicó que no declararon situación de emergencia porque "no hubo indicios de daño durante el vuelo". 

Aún se desconoce dónde puede estar la pieza faltante, ya que esta no fue hallada en la pista de aterrizaje y no se ha determinado si la llevaba antes de salir de San Francisco. 

United hizo hincapié en que realizará un "examen exhaustivo del avión y realizarán todas las reparaciones necesarias antes de que regrese a servicio". Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que iniciará una investigación.

Actualmente, Boeing está siendo investigada por la misma FAA y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por el desprendimiento de un panel del fuselaje en un avión de Alaska Airlines, el pasado 05 de enero.

 

Facebook comments