Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumentará Aeroméxico frecuencias a Madrid y París en 2024

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00
Con esto busca atender la demanda de los Juegos Olímpicos

Aeroméxico anunció un incremento de frecuencias a Europa, en particular a España y Francia, con miras a los Juegos Olímpicos a celebrarse en París el próximo año.

A través de un comunicado, la aerolínea del Caballero Águila detalló que durante el verano de 2024 agregará seis frecuencias semanales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México.

Esto permitirá atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024, precisó la aerolínea.

“El ajuste de temporada representa un incremento de 18% entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano de 2023 y será la conectividad entre México y Europa más alta en la historia de la aviación de nuestro país, con Aeroméxico operando 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma”, puntualizó.

Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico comentó que “el verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”.

Añadió que los aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y cómodos, ayudan a seguir elevando el viaje hacia una experiencia extraordinaria del cliente.

Mayor conectividad

Aeroméxico estará conectando con Madrid desde la Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales; así como desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22% comparado con el verano de 2023.

Mientras que en la ruta Ciudad de México-París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento de 34%, con un total de 10 operaciones semanales.

La aerolínea recordó que el primer vuelo de Aeroméxico a Europa se realizó hace 60 años llegando a Madrid con un equipo Douglas DC-8, así que España fue la puerta de entrada de la compañía al Viejo Continente donde hoy ofrece vuelos directos a cinco destinos emblemáticos y a muchos otros a través de sus acuerdos con otras aerolíneas.

Facebook comments