Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza United pedido de 50 aviones B 787-9 para fortalecer su flota

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
La aerolínea aseguró opciones para adquirir 50 aeronaves 787 adicionales

United Airlines reveló que derivado de su plan estratégico denominado "United Next", que busca agregar flexibilidad y fortalecer su flota a largo plazo, añadirá 50 aviones B787-9, los cuales se entregarán a partir de 2028.

Como parte de esta inversión, la compañía también aseguró opciones para adquirir 50 Boeing 787 adicionales.

“Estamos construyendo un futuro brillante en United y este pedido lleva nuestro ya exitoso plan United Next a la próxima década y más allá. Nuestra planificación y nuestro enfoque a largo plazo nos han ayudado a superar a otras aerolíneas que se detuvieron. Estoy convencido de que nuestra estrategia es la correcta, ya que seguimos incorporando aviones nuevos y más grandes para aprovechar al máximo nuestras crecientes oportunidades de vuelo tanto a nivel internacional como nacional”, afirmó Scott Kirby, CEO de United.

En total, United tiene previsto recibir alrededor de 800 nuevos aviones de fuselaje angosto y ancho entre 2023 y finales de 2032. Uno de los elementos centrales de su estrategia, que es el aumento de capacidad, implica operar aviones más grandes con mayor cantidad de asientos en las mismas rutas. 

Esto no solo beneficia a la aerolínea, sino que también mejora la conectividad a nivel nacional e internacional, especialmente en sus principales mercados en Estados Unidos, como Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark/NYC, San Francisco y Washington D.C.

El nuevo pedido de aviones de United, que comenzará a entregarse a finales de la década, tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la flota o la sustitución de aeronaves, según la demanda y el contexto económico del momento. 

En cuanto a los aviones de fuselaje ancho, los 50 Boeing 787-9 adicionales permitirán a la aerolínea simplificar aún más su flota internacional, lo que se traduce en ventajas tanto para los clientes como para los colaboradores.

Es relevante destacar que United Airlines ya se posiciona como la mayor compañía aérea en rutas del Atlántico y el Pacífico, con 150 aviones B-787 pedidos en firme, una cifra que supera a la de cualquier otra aerolínea en el mundo.

Según Boeing, el modelo 787 Dreamliner ofrece hasta un 25% de mejora en eficiencia de combustible y emisiones de carbono más bajas por asiento en comparación con aviones anteriores, mientras que Airbus afirma que el A321neo reduce el ruido en un 50% y ahorra más del 20% de combustible y reduce el CO2 en comparación con aviones de la generación anterior.

Facebook comments