Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se prepara TAP para su privatización

Redacción A21 / Viernes, 22 Septiembre 2023 - 01:00
En este proceso se priorizarán los intereses de la compañía aérea.

El Gobierno de Portugal pretende aprobar la próxima semana una normativa que establecerá las condiciones para la privatización de la aerolínea TAP (Transportes Aéreos Portugueses), según anunció el martes el primer ministro, António Costa. Enfatizó que en este proceso se priorizarán los intereses de la compañía aérea.

António Costa destacó que TAP continúa siendo considerada una empresa estratégica y aseguró que se tomarán en cuenta tanto los intereses de la aerolínea como los del país al evaluar la venta de una parte o la totalidad de su capital.

El primer ministro también hizo hincapié en que el Gobierno no tiene la intención de ceder la aerolínea a cualquier entidad privada, recordando que la privatización estaba contemplada en el plan de reestructuración acordado previamente con la Comisión Europea.

Además, Costa resaltó que TAP logró de nuevo obtener beneficios, transportando a 7,6 millones de pasajeros en el primer semestre de este año, lo que representa el 96% de las cifras registradas antes de la pandemia.

Es importante mencionar que TAP es actualmente propiedad del Estado portugués, que posee el 100 % de su capital tras aumentar su participación para rescatarla de las dificultades económicas provocadas por la pandemia. La aerolínea se encuentra bajo un plan de reestructuración.

Vale la pena señalar que grupos empresariales como el hispano-británico IAG (matriz de Iberia, British Airways y Vueling), Lufthansa y Air France han manifestado su interés en participar en el proceso de privatización.

Facebook comments