Pasar al contenido principal
28/04/2024

Fija TAP condiciones inmediatas de venta

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2023 - 01:00
El gobierno portugués busca mantener una participación en la aerolínea

La aerolínea portuguesa TAP informó que se pondrá a la venta de inmediato, sobre todo porque sigue perdiendo dinero, casi -57 millones de euros, esto pese a la mejora en sus finanzas. 

La compañía dio a conocer que tiene al menos tres interesados, por un lado está IAG, propietaria de Iberia y British Airways; por el otro, Air France y KLM; además de Lufthansa, los tres grandes grupos aeronáuticos europeos.

Ante ello, el gobierno de Portugal fijó sus condiciones, João Galamba, ministro de Infraestructuras, explicó que exigen mantener el hub en Lisboa a toda costa, el cual atiende Sudamérica, en especial Brasil.

Otra condición es la de mantener la fuerte base de TAP en el aeropuerto de Lisboa, y también salvaguardar el papel estratégico de la empresa para Portugal. 

El gobierno aseguró que quiere conservar una participación en TAP, pero no aclaró si sus acciones tendrán poderes especiales de veto.

Galamba indicó en el Parlamento que no renunciará a mantener el hub de Lisboa, salvaguardando el valor estratégico de la empresa.

El ministro también señaló que, entre quienes cumplan los puntos anteriores, el gobierno buscará maximizar el precio de venta, pero que ese no será el objetivo central.

TAP es esencial para el país, ya que respalda el auge turístico actual, además, la aerolínea compra al año bienes y servicios por valor de más de 1,000 millones de euros a cerca de 1,200 empresas portuguesas, de acuerdo con información de Preferente.

Facebook comments