Pasar al contenido principal
30/04/2024

Transferirá JetBlue operaciones de Spirit si se concreta la compra

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
Allegiant adquiriría dos puertas de embarque Boston y dos puertas en Newark

JetBlue Airways informó que llegó a un acuerdo para transferir las operaciones de Spirit Airlines en los aeropuertos de Boston y Newark, Nueva Jersey. Este movimiento se enmarca en los esfuerzos de la aerolínea por obtener la aprobación necesaria, ya sea a través de la vía regulatoria o judicial, para concretar la compra de Spirit.

El director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, afirmó que el anuncio tiene como objetivo despejar cualquier incertidumbre en torno a su compromiso con la promoción de la competencia en el sector.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para bloquear la adquisición de Spirit por parte de JetBlue, valuada en 3,800 millones de dólares. Argumenta que esta operación perjudicaría la competencia y llevaría a un aumento en los precios al eliminar a Spirit, la aerolínea de descuento más grande del país.

El juicio está programado para comenzar el próximo mes en un tribunal federal de Boston, y se suma a una demanda similar presentada por abogados de 24 consumidores en el mismo tribunal.

La decisión del Departamento de Justicia se basa en su victoria previa al bloquear una asociación entre JetBlue y American Airlines, lo que ha llevado a JetBlue a luchar por mantener su acuerdo con Spirit.

JetBlue, con sede en Nueva York, argumenta que la adquisición de Spirit la convertiría en una aerolínea más grande y un competidor más fuerte frente a las principales aerolíneas estadounidenses.

Según los términos del acuerdo, Allegiant adquiriría las dos puertas de embarque de Spirit en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y dos puertas, junto con los derechos de despegue y aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, ubicado en las cercanías de la ciudad de Nueva York.

JetBlue también acordó ceder hasta cinco puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Florida.

Aunque los detalles financieros no fueron revelados, JetBlue destacó que la ejecución del acuerdo depende de la adquisición de la aerolínea. Asimismo, había anunciado su intención de vender la participación de Spirit en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York a Frontier Airlines en caso de que se concrete la compra.

Facebook comments