Pasar al contenido principal
30/04/2024

Recibirá Spirit créditos financieros como medida de compensación de IAE

Redacción A21 / Lunes, 1 Abril 2024 - 01:00
Recibirá entre 150 y 200 mdd, tras las pérdidas que ha recibido por las fallas de motores de Pratt & Whitney

Spirit Airlines informó que recibirá un crédito mensual de International Aero Engines (IAE) hasta finales de 2024 como compensación por la imposibilidad de que Spirit utilice aviones con problemas con el motor Pratt & Whitney, de RTX.

Las fallas en los motores mencionados provocaron que las aeronaves de la aerolínea se mantengan en tierra, cuestión que ya está dañando las finanzas de la compañía. 

La aerolínea dijo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que el acuerdo aumentaría la liquidez entre 150 y 200 millones de dólares. 

El anuncio de la compañía se da unas semanas después de que su homóloga JetBlue anunciara que llegó a un acuerdo con la propia Spirit Airlines para rescindir su acuerdo de fusión de julio de 2022 y que nunca se concretó.

JetBlue y Spirit acordaron mutuamente que la culminación de la fusión es el mejor camino a seguir para ambas compañías, ya que era poco probable que la fusión cumpliera con las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de las aprobaciones legales y regulatorias necesarias.

En tanto, JetBlue Airways también anunció el inicio de un proceso de reestructuración financiera, luego de tener que cancelar el proyecto de alianza con American y la fallida fusión mencionada

La cancelación que orquestó JetBlue habría sido para poder dejar el camino libre a la fusión y, actualmente, no pudo concretar ninguna. Además, jetBlue comprometió dinero, el cual iría para Spirit Airlines como compensación, en caso de no lograr la unión.

La aerolínea enfrenta problemas financieros, por lo que buscaría reestructurar sus finanzas, indicaron medios internacionales.

Facebook comments