Pasar al contenido principal
27/04/2024

Transporta Volaris más de 22 millones de pasajeros en agosto

Pablo Chávez Meza / Jueves, 7 Septiembre 2023 - 01:00
Ajustes estratégicos en la red nacional dieron resultados positivos

La aerolínea Volaris informó que de enero a agosto de este año ha movilizado a más de 22 millones de pasajeros, entre nacionales e internacionales.

De acuerdo con su reporte de cifras preliminares al mes de agosto, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea de bajo costo detalló que, en los primeros ocho meses del año, el tráfico aéreo fue por 22 millones 701,000 de pasajeros que, comparados con los 20 millones 012,000 del mismo periodo, pero del año pasado, se tuvo un aumento de 13.4%.

De estas cifras 17 millones 732 mil fueron tráfico doméstico y cuatro millones 968 mil fueron internacionales.

La aerolínea precisó que, en agosto de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 11.4% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 14.3%; aumentando el factor de ocupación 2.3 puntos porcentuales, ubicándose en 87.2%. 

Durante agosto, Volaris transportó 3.1 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 12.9% en comparación con el mismo mes de 2022.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, hizo énfasis en lo positivo de los resultados de este periodo.  “Volaris transportó la cantidad más grande de pasajeros en un solo mes. Nuestros ajustes estratégicos en la red nacional han dado resultados positivos, especialmente en términos de RPMs. Mirando hacia adelante, la demanda en todos nuestros mercados se mantiene fuerte. Asimismo, nuestros mercados internacionales siguen mostrando una notable fortaleza”, aseveró.

 

Evaluación de Monex

Por su parte, Grupo Financiero Monex consideró que el desempeño del tráfico de Volaris durante el octavo mes del año fue positivo, ya que por un lado mantiene el liderazgo en cuanto al tráfico en México, y por otro destaca con una mayor participación de mercado en el segmento internacional (sobresale Centroamérica).

Además enfatizó que la compañía anunció un plan de red punto a punto desde los aeropuertos de la zona metropolitana (AICM, AIFA y Toluca) y señaló que hacia el futuro será importante evaluar el desempeño de las rutas hacia Sudamérica (estar atentos a Colombia), las afectaciones por la volatilidad en el precio del petróleo y otros aspectos, así como a las noticias relacionadas con la posible recuperación a la seguridad aérea de México a Categoría 1 (segunda mitad de 2023 estimado).

 

Facebook comments