Pasar al contenido principal
27/04/2024

SKY expande su red de rutas en Sudamérica

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
Conectará Lima con Montevideo y Florianópolis

Como parte de su estrategia de expansión en Sudamérica, la aerolínea SKY anunció el lanzamiento de una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Lima con el de Montevideo-Florianópolis, reafirmando su compromiso de fortalecer los lazos entre Perú y otros países de la región.

Estos vuelos comenzarán a operar  partir del 2 de enero de 2024, conectado Lima, Montevideo y Florianópolis. En su fase inicial, la ruta contará con tres frecuencias semanales, con la expectativa de transportar a más de 6,000 pasajeros al mes en todos los segmentos que conectan estas tres ciudades.

José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú, destacó la importancia de esta expansión: "Estamos orgullosos de lanzar nuestro 7° y 8° destino internacional desde Lima, como parte de nuestra apuesta por la conectividad sudamericana. Montevideo es una metrópoli con un gran potencial turístico y de negocios, y Florianópolis es uno de los destinos vacacionales más populares. Creemos que nuestro modelo low-cost será clave para fomentar los viajes tanto desde Perú hacia estas ciudades como para recibir a más turistas uruguayos y brasileños en nuestro país".

La aerolínea de bajo costo inició la venta de boletos con precios promocionales, ofreciendo tarifas desde 174 dólares para viajar de Lima a Montevideo por tramo, con tasas incluidas. Para los vuelos desde Lima hasta Florianópolis (a través de Montevideo), los precios comienzan en 188 dólares por tramo, con tasas incluidas. Esta promoción estará vigente desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2023 y se aplicará a viajes programados entre el 2 de enero y el 30 de junio de 2024 para la ruta Lima-Montevideo, y entre el 2 de enero y el 31 de marzo de 2024 para los vuelos hacia Florianópolis.

En línea con su estrategia de crecimiento internacional, SKY enfatiza la importancia del mercado brasileño y planea agregar cinco destinos en ese país a partir de enero, tanto desde Lima como Santiago. Asimismo, la ruta entre Lima y Florianópolis (a través de Montevideo) contribuirá a consolidar la posición de SKY como la principal aerolínea extranjera en el estado de Santa Catarina, donde se encuentra Florianópolis.

Además de esta expansión hacia Montevideo y Florianópolis, SKY también inaugurará una ruta desde el aeropuerto de Santiago hacia Salvador de Bahía, Brasil, lo que refleja su compromiso de seguir fortaleciendo su presencia en la región y convertirse en la aerolínea de bajo costo preferida de América Latina.

 

Facebook comments