Pasar al contenido principal
27/04/2024

Refuerza Iberia conexiones en América Latina en temporada invernal

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2023 - 01:00
Con 21 frecuencias semanales, la CDMX es el destino de mayor capacidad en América Latina

La temporada de invierno en España está a punto de comenzar el 28 de octubre, pero Iberia decidió expandir sus operaciones desde septiembre, fortaleciendo su enfoque en América Latina. Indicó que el aumento de las frecuencias hacia Perú y Venezuela serán el pilar central de esta estrategia.

Esto se traducirá en un total de 13 frecuencias semanales que conectan el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Lima. Como resultado, este destino contará con dos vuelos diarios durante toda la semana, excepto los domingos.

En una iniciativa paralela, Iberia también expandirá sus vuelos hacia la capital de Venezuela, aumentando la frecuencia a cinco vuelos a la semana.

Durante los cinco meses de la temporada invernal, que se extiende hasta el 30 de marzo, la aerolínea tiene previsto aumentar sus operaciones en un 14% entre Europa y América Latina. 

Esta expansión se traducirá en más de 300 vuelos semanales, superando por primera vez este umbral y consolidando su posición de liderazgo en ambos lados del Atlántico. De esta forma, se conectarán a los pasajeros españoles y europeos con más de 100 destinos en América Latina.

Otra de las estrategias de Iberia para reforzar su presencia en América Latina es la ampliación de su capacidad hacia Río de Janeiro, con un incremento de un vuelo adicional a partir de noviembre, sumando cuatro frecuencias a la semana.

Así, Brasil, al igual que Ecuador, se encuentra entre los dos países de América Latina que Iberia sirve con dos destinos. 

Con esta nueva medida, Brasil contará con un total de 11 frecuencias semanales, incluyendo el vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, así como las cuatro frecuencias entre Río de Janeiro y la capital española.

Es fundamental recordar que la Ciudad de México es el destino de mayor capacidad para Iberia en América Latina, con 21 frecuencias semanales. Esta cifra también se igualará con tres vuelos diarios en Bogotá durante la temporada invernal.

Además, Argentina dispondrá de 14 frecuencias semanales, mientras que Chile recuperará por completo su capacidad previa a la pandemia, con 10 frecuencias semanales. Ecuador, por su parte, también contará con 10 frecuencias semanales, extendiendo su alcance a vuelo diario con Quito y sumando tres frecuencias adicionales con Guayaquil.

En Centroamérica, las rutas hacia Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay, contarán con un vuelo diario.

En Europa, el Grupo Iberia aumentará sus frecuencias en un cinco por ciento en comparación con el periodo previo a la pandemia, alcanzando más de 800 vuelos semanales. Esto incluye incrementos significativos en ciudades como París, Roma, Milán, Venecia, Zúrich y Praga, entre otros destinos.

En España, el Grupo Iberia ha planificado un crecimiento de casi un seis por ciento en su programación de vuelos, con más de 680 vuelos a la semana, acercándose a los niveles prepandemia.

Facebook comments