Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide aerocluster incluir a Tamaulipas en la red de rutas de Mexicana

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Asegura que no consideraron la importancia del Estado en el rubro de exportación e importación

El Gobierno Federal llevará a cabo una fuerte inversión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para establecer en esa ciudad, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), lo cual traerá una importante movilidad de personas a esta frontera.

Sin embargo, no consideró a este destino en la red de rutas de la nueva Mexicana de Aviación, afirmó Raúl Llamas Cervantes del Aerocluster de Tamaulipas.

De acuerdo a la explicación, la denominada Aerolínea del Estado Mexicano no ha contemplado a Tamaulipas y a sus fronteras en lo que serán sus primeros destinos.

"En tema de exportación e importación Nuevo Laredo es el principal puerto terrestre del país y que decir de Reynosa y Matamoros", agregó Llamas Cervantes tras solicitar al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, considerar al Estado en los planes de la nueva aerolínea.

Entre los destinos, dados a conocer por los militares al mando de la nueva línea aérea, destacan Cancún, uno de los principales destinos turísticos del país, además de Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel y Los Cabos, así como algunas ciudades como Tijuana, Juárez, Guadalajara y Monterrey.

"Mandamos un mensaje al gobernador Américo Villarreal Anaya y vamos a reunirnos con los alcaldes tamaulipecos, principalmente con Carmen Lilia Caturosas, que ha impulsado la llegada de más vuelos a Nuevo Laredo, para solicitar que se dé a nuestro Estado la importancia en el rubro aéreo ", puntualizó Llamas Cervantes.

En su momento, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, explicó que con la entrada en operación de la nueva aerolínea del Estado, se contribuirá a incrementar la conectividad y la cobertura de los servicios aéreos entre las áreas geográficas del país a través de la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, de carga y correo, lo que representará un motor de crecimiento y desarrollo.

Facebook comments