Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplían fecha para cobrar billetes de depósito por la compra de marca de Mexicana de Aviación

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Algunos extrabajadores y jubilados se esperarán a que esté el segundo depósito

Pablo Chávez Meza

Durante la semana en que se llevó a cabo el pago a los extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, por los derechos de la marca, poco más de 4,200 cobraron sus cheques; la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) anuncia ampliación de días para que acudan a cobrar sus billetes de depósito.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), comentó que la JFCA amplió hasta el 25 de agosto la fecha para que las personas interesadas acudan a las oficinas en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, para cobrar.

En una entrevista con A21, comentó que la dispersión aproximada ha sido de poco más de 4,200 compañeros, “lamentablemente hay un número considerable que no ha cobrado”.

Indicó que, de la agrupación que representa, muchos le dijeron que se iban a esperar a que se emitan los dos billetes -el de la venta por la marca y el de los bienes de la aerolínea con el fin de no acudir en dos ocasiones.

Precisó que alrededor del 55% de los agremiados al AJTEAM acudieron y el resto, confió, lo hará cuando se haga la segunda dispersión para cobrar sus billetes de depósito.

El proceso del pago por la marca de Mexicana de Aviación, inició el 15 de agosto pasado y debió concluir este 22 de agosto, pero la JFCA amplió las fechas hasta el 25 de agosto próximo, con el fin de que más extrabajadores y jubilados acudan a cobrar.

Los horarios de atención son los mismos, desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas, con su identificación oficial, en las instalaciones ubicadas en las cercanías de la estación Ferrería de la línea 6 del metro de la ciudad de México.

Guerrero Díaz aclaró que este monto no prescribe, por lo que los recursos estarán a disposición del acreedor, aunque lo que podría ser diferente sería el método de cobro.

En esta primera etapa, se pagaron 407 millones de pesos de los 815 millones de pesos previstos; para la segunda, misma que se tiene prevista sea a finales de agosto en la primera semana de septiembre, se pagará el resto, el concepto por los inmuebles y el simulador.

Finalmente reconoció el operativo montado por la JFCA, ya que superó las expectativas, ya que se “atendió muy bien a los compañeros”.

Facebook comments